LLEGÓ VERANO !!! CON ESTO la llegada del sol permanente , los días largos , las noches alumbradas , y en donde el calor hace estragos !
Sabiendo por muchas fuentes , mis amigos, mis allegados que el agua les sienta un poco aburrido y hasta abrumador tomarla, aún sabiendo que es el liquido vital , no estamos tan acostumbrados a hidratarnos de manera natural , muchas veces ingerimos bebidas que nos «refrescan» pero estamos honestamente agarrando un kilo de azúcar con las manos y literal comiéndolo de manera directa y las consecuencias son fatales a largo plazo para nuestro sistema digestivo y arterial.
Les voy a compartir 5 infusiones RÁPIDAS y fáciles de hacer sin la necesidad de añadir azucares refinados ni nada extra.
ZUMO VERDE: Este zumo por lo general es super fácil de hacer y es de los detox mas importantes al menos en la mañana, por ser el encargado de despertar el sistema digestivo y drenar aun ciertos alimentos que no han sido por completo digeridos por nuestro cuerpo durante la noche . APIO Y AGUA y al mixer , lo tienes que pasar por el colador y listo . A este zumo a veces le agrego jengibre y limón , depende el tiempo que tenga, de esto puedes hacer un litro y dejarlo bien frío en la nevera una semana fácil .


SMOOTHIE o ZUMO ROJO: Aquí todo se vale , desde tener unas fresas , ciruelas ,sandía o un mango bien maduro , estos frutos son una maravilla cargada en fibra para iniciar el día , y son frutas aparte de la fresa que tiene un alto contenido de azùcar por lo que no tienes que agregar nadita. Si es una sandia trata de que no tenga las semillitas, retiralas o intenta colarlas. Se determina si es smoothie o Zumo segùn el proceso , una cosa que la hace zumo es que tenga dos veces mas agua de lo habitual para el smoothie, otra cosa que puedes también hacer para transformarlo en un zumo es dejar en agua trozos de la fruta a que hagan su infusión natural ,agregar hielo y basta !


ZUMO DE NARANJA: De los mas comunes pero esta vitamina c nos da un boost en la mañana que es indiscutible, Creo que muchos aquí sabemos hacerlo pero si en caso tal no , pues es fácil , exprimir naranjas y agregar agua , si la naranja esta poco acida agrega una cucharada de miel orgánica para que pase bien a tu paladar pero honestamente en España y partes de latinoamérica es muy probable que estén dulces.

ZUMO DE LIMON CON MIEL ( LIMONADA DE RAPADURA LE DECIMOS EN MI PAÍS): Miren , yo les tengo que decir que este zumo es de mis preferidos , a quien se le puede negar una limonada con tremenda calor ? Tener en un frasco esa limonada lista para servir uffff la gloria. Aquí los pasos igual ; muy simple y rápido .Exprimir los limones , agregar la panela- respadura o miel de caña que va muyyyyy bien , revolver hasta conseguir el gusto , un truquito que aprendi con mi abuela , agregar dos pizcas de sal( loooove it !)

ZUMO DE PIÑA: El zumo de piña es de esos zumos que se deben tomar con algo de cautela , por ser un diurético es importante no abusar mucho pero es bien refrescante . Aquí si debemos cocinar la cascara de la piña que te comiste , lavarla bien y ponerla a cocinar a fuego lento , dale unos 15 a 25 minutos para que tenga una mejor infusión, lo dejas reposar un rato y a la nevera.

Son zumos y smoothies que durante esta época de verano nos aportan nutrientes y nos refrescan la vida sin tener que recurrir a ningún refresco procesado y con químicos.
Comparte y Comenta y gracias por estar en esta linda comunidad !!!